Skip to main content
BlogLibros

7 libros imprescindibles sobre la Reforma protestante

Por 26 octubre, 20225 Comentarios
7 libros cristianos reforma protestante

Hola, con motivo de la conmemoración del 505 aniversario de la Reforma protestante, compartimos una selección de 7 libros imprescindibles sobre la Reforma.

Estas son nuestras recomendaciones:

1. Institución de la religión cristiana, Juan Calvino

La obra cumbre de la Reforma. De incalculable valor teológico e histórico y permanente vigencia. La excelente traducción de Cipriano de Valera, debidamente revisada en cuanto al lenguaje, realza aún más si cabe la excelente exposición teológica de Calvino. Una obra indispensable para conocer y valorar las raíces históricas de nuestra fe.

2. Historia de la Reforma (2 Tomos), Jean-Henri Merle d’Aubigné

 

Una obra imprescindible para todo aquel que quiera saber más sobre los orígenes del protestantismo.

3. La heroica valentía de Lutero, Steven J. Lawson

En La heroica valentía de Martín Lutero, el Dr. Steven J. Lawson nos presenta las convicciones y las prácticas que alimentaron la valentía de Lutero en el púlpito, proveyéndonos un ejemplo para todos los predicadores en una época en donde la verdad parece estar en declive otra vez.

4. Mi huida del auto de fe en Valladolid

Mi huida del auto de fe de valladolid

Mi huida del auto de fe de Valladolid no solo relata el siniestro trato de todos los sospechosos de herejía luterana en España, culpables o no, sino que también cautiva al lector por su intrigante historia de suspense, esperanza y amor. El relato se cuenta con fascinante fervor, y sin duda hará a todos recordar el antiguo adagio: «Los que rehúsan aprender de los fracasos de la Historia, están destinados a repetirlos».

5. La Reforma y su relevancia hoy, Carl Trueman

Con un estilo ágil y atractivo, Carl Trueman examina los orígenes de la teología reformada contemporánea en el contexto de la Reforma de los siglos XVI y XVII, e indaga de qué manera esta herencia transformó y modeló el mundo desde entonces.

6. 500 años después

Este libro se abre ampliamente a la vida de piedad auténtica y adoración genuina, a la ética cristiana y al mundo que nos rodea con los grandes aspectos de la realidad que nos toca vivir, y todo ello construido sobre unos sólidos fundamentos bíblicos alejados del emocionalismo en boga

7. Cinco Puntos, John Piper

Piper quiere enseñarte de forma amena y muy personal esas valiosas doctrinas que Dios enseña en su Palabra. Si quieres conocer más acerca del amor de Dios y de su gracia, ¡tienes que leer este libro!

¿Qué te parecen estas recomendaciones? ¿Nos puedes recomendar algún libro más sobre la Reforma Protestante? ¡Te leemos en los comentarios!

5 Comentarios

Dejar un comentario


*