Skip to main content
Área de socios

Libro recomendado del trimestre

Por 18 junio, 2020junio 24th, 2021Sin comentarios

El diseño de Dios para la mujer en una época de confusión de género

En conformidad con el diseño y la creación de Dios a su propia imagen, los hombres y las mujeres son absolutamente iguales en dignidad, pero también significativamente distintos. Sharon James argumenta que reconocer y celebrar estas dos verdades es la mejor forma de honrar y valorar a las mujeres.

Evitando caer en estereotipos y extremos perjudiciales, reflexiona acerca de la mujer tal y como Dios la diseñó, aunque teniendo también en cuenta que vivimos en un mundo caído. Para ello, la autora hace un recorrido informado y matizado a lo largo de una variedad de temas, como la dignidad de la mujer en la cosmovisión cristiana y el impacto positivo del cristianismo en los derechos de la mujer a lo largo de la historia, el análisis crítico de las distintas olas del feminismo y sus diferentes reivindicaciones, la enseñanza de la Escritura acerca de la igualdad y la complementariedad entre hombre y mujer, la perspectiva bíblica del reflejo de la imagen de Dios en la mujer en distintos ámbitos como el trabajo, la soltería, el matrimonio, la maternidad, la iglesia o los ministerios femeninos entre otros. Aspectos de la vida como la sexualidad, la belleza o la fe también están presentes en esta reflexión acerca del significado y el propósito de la identidad femenina.

El diseño de Dios para la mujer pretende fomentar un sano diálogo y cuestionar algunas de las ideas que a veces se dan por hecho en los confusos debates contemporáneos acerca de la mujer a la luz de la historia y, sobre todo, de la Palabra de Dios.

«En los tiempos tan confusos en los que estamos viviendo en referencia al papel y lugar de la mujer, este libro de Sharon James es tan clarificador, tan bíblico y tan equilibrado, que lo recomiendo en gran manera; y no solamente a las mujeres, deberían leerlo los hombres por igual. Sharon present a, a la luz de las Escrituras y con una inteligencia abrumadora,el diseño divino para la mujer de una manera activa y positiva en la familia, en la iglesia y en la sociedad».

Pilar Herrera

 

 

292 pp. Rústica (Editorial Peregrino, 2021)

Ref. 001333 – 17,00 €

Este libro será enviado a los socios que no realicen pedido durante el trimestre.

Fecha límite para realizar el pedido: 30/06/21

 

Dejar un comentario


*