RESEÑA – Todo gira entorno a él

Por 22 febrero, 2024Sin comentarios

TODO GIRA EN TORNO A ÉL.

Stephen Phillips.

Editorial Peregrino (2017). 83 pp.

Reseña realizada por David Vergara

José Moreno Berrocal es el encargado de prologar este libro de Steve Phillips, donde, de una forma sintética, se explica la importancia de la Teología Bíblica que se complementa con la Teología Sistemática. La primera examina la revelación progresiva del plan de redención divino desde Génesis a Apocalipsis, la segunda sistematiza toda la enseñanza de la Palabra de Dios. José explica cómo de forma magistral Steve demuestra que la única manera correcta de leer y predicar la Biblia es entender que el plan de salvación divino es progresivo y nos revela a Cristo en todas las Escrituras. Cristo es el centro de la Revelación de Dios en toda su Palabra, tal y como lo entendieron Agustín de Hipona, Martín Lutero, y hoy reflejan autores como Tim Keller, Edmund P. Clowney y tantos otros. Pero además, Phillips ha pasado un tiempo muy valioso en España que le ha permitido contextualizar sus mensajes con nuestra realidad social, lo cual es aire fresco para nuestros lectores autóctonos.

El libro recoge tres ponencias impartidas en la Conferencia Cipriano de Valera de 2008, la primera como introducción a la Teología Bíblica, que define las bases para entender las dos siguientes, donde Cristo es la luz a las naciones, bendición de Dios como el verdadero israelita donde Israel había fracasado y, por último, Cristo el Ungido de Dios al cual todos los demás personajes ungidos apuntaban.

Merece la pena leer esta obra porque no solo apela al intelecto entendiendo el plan de Dios a lo largo de la Historia, sino que traerá visión y renovación a nuestra vida al contemplar la gloria de su Hijo.

Ver el libro AQUÍ