Skip to main content
Blog

Cumbre Misionera Juvenil 2024

Por 29 febrero, 2024Sin comentarios

El fin de semana pasado asistí a una conferencia para jóvenes. No es que esté negando los años que tengo, ni que pretenda rejuvenecerme por contagio. Más bien, queríamos apoyar desde Peregrino una iniciativa que nos parecía de suma importancia.

La Cumbre Misionera Juvenil 2024 celebrada en Sevilla fue organizada por la Iglesia Bautista Fe en la misma ciudad, y contaba con conferenciantes de Argentina, Guatemala, el norte de África y España. Con temas tan diversos como la teología de las misiones, la formación necesaria, el mensaje que llevar, la evangelización a musulmanes, y el uso evangelístico de la redes sociales, fue un tiempo de desafío para muchos de los jóvenes presentes.

He dicho antes que la cumbre nos parecía de «suma importancia», y quisiera explicar mis palabras.

1) Unas de las últimas palabras de Jesús a sus discípulos aquí en la tierra fueron un mandato de ir y predicar; y Jesús no ha retirado sus palabras.

2) Cada generación tiene que enviar obreros a la mies; si no, la obra de proclamación se para.

3) Sigue habiendo en el mundo tantos lugares donde el evangelio no se oye… Alguien tiene que ir.

4) La iglesia en España que durante tantos años ha recibido misioneros, ahora como muestra de madurez debe estar enviando misioneros a otros lugares.

5) 19 de cada 20 pueblos en España carecen de una iglesia evangélica propia para proclamar el camino de la salvación. Hay miles de pueblos en España donde puedes nacer, vivir y morir sin que alguien te explique el evangelio.

6) Hay en España muchas iglesias que no tiene pastor, o cuyo pastor se va a jubilar dentro de pocos años. Quiera Dios levantar pastores jóvenes para estas congregaciones.

7) Sea España u otro lugar, sigue siendo verdad que «la mies es mucha, mas los obreros pocos».

Quiera Dios permitirnos ver el día cuando muchos de los jóvenes que había en Sevilla en 2024 estén sirviéndole como pregoneros de las buenas noticias de la salvación.

 

AQUÍ tienes uno de los libros que recomendamos en la cumbre.

Dejar un comentario


*