BlogLibrosOpinan nuestros lectores

RESEÑA – Momentos Señalados: Lazos de oro

Por 24 noviembre, 2023Sin comentarios

Momentos Señalados: Lazos de oro, por Elina Delwyn.

Editorial Peregrino, 2020.

Reseña realizada por David Vergara

Nos alegra que se publiquen novelas para niños o jóvenes, algo que no es muy habitual entre las editoriales evangélicas. Si muchos coinciden en que cada vez se leen menos libros y la tendencia es a olvidarnos de los más jóvenes para inculcarles el hábito de la lectura, es difícil que con el tiempo las nuevas generaciones valoren la buena literatura destinada a los adultos. Por otro lado, es muy refrescante este tipo de lecturas también para los más mayores, como ocurre cuando volvemos a textos como Las Crónicas de Narnia, dado que conviene cambiar de registros cada cierto tiempo y volver a ser como niños, mucho más con alegorías que incitan un significado más profundo que los más jóvenes necesitan entender y escuchar.

Las páginas de esta novela sirven como excusa para disfrutar de un buen tiempo donde vivir aventuras con personajes para encariñarse, peligros en un emocionante viaje, el hallazgo de un jardín que evoca tantas escenas bíblicas al igual que un árbol de fruta dorada, en este caso. Es llamativo que el comienzo del relato donde los protagonistas son dos niños, se inicia con circunstancias duras, normalmente alejadas de este tipo de textos actuales que suelen recrear mundos de fantasía alejados de la realidad, y la forma de enfrentarse a lo que ocurre también es un aprendizaje y una excusa para una buena conversación con los pequeños lectores que se acerquen a estas páginas.

Carwyn y Owen, dos hermanos galeses, tienen que cambiar de vida aún sin entender muchas cosas y esto les adentra en un mundo desconocido para ellos donde a medida que vivan nuevas emociones alentados por aquellos que les aman; descubrirán un nuevo camino que les hará sentirse útiles y saber quiénes son. La lucha entre el bien y el mal está desencadenada y ellos no saben que forman parte de la misma, continuando la senda que otros abrieron. El agua de vida, la luz, la esperanza, muchos elementos que combinados nos recuerdan escenas donde Jesús nos reveló su Palabra, y de la misma manera podemos utilizar páginas así para un diálogo a causa de una imaginación encendida por la miscelánea de aventuras y fantasía.

Consulta el libro AQUÍ