Skip to main content
Blog

Lluvia de avivamiento

Por 26 marzo, 2019Sin comentarios

Siento mi silencio electrónico. No es por falta de cosas que contar, sino más bien por falta de tiempo y por no poder conectarme a Internet.

Han sido días muy llenos. Muchos kilómetros. Visitas a diferentes hermanos. Predicaciones y conferencias. Visitas a la imprenta. Transporte de libros.

Mucha variedad, pero una cosa ha sido constante en estos días, en este fin de semana: la lluvia. Lluvia en torrentes. Lluvia a cántaros. Lluvia en cantidades industriales. Lluvia que convierte las calles y caminos en ríos. Lluvia que envía a la gente corriendo a sus casas o a cualquier cobijo a mano para no mojarse más. No he visto agua así en mucho tiempo. Lluvia que hace parar a los coches porque los limpiaparabrisas no pueden con tanta agua.

Cuba, a diferencia de España, tiene bastantes creyentes. Muchas iglesias, muchos grupos que se reúnen en casas, muchos puntos de misión en el campo y en la montaña. En algunos lugares nos hablan de hasta 40%, 50% o incluso 60% de la población siendo creyente, evangélica. Sin entrar en evaluar la contabilidad usada para llegar a estas cifras, lo cierto es que en Cuba hay muchos creyentes. Muchos más que en España, donde quizás llegamos a 0,1%.

Aún así, igual que oramos por una verdadero avivamiento de Dios en España, lo debemos pedir para Cuba. Hay muchos que todavía no conocen a Cristo. Siendo un país con escasez, hay mucho amor por el dinero. La hechicería y la santería son muy comunes aquí. Cuba necesita que los torrentes del avivamiento corran por sus calles; avivando la iglesia en primer lugar, y convirtiendo al pueblo y salvando a pecadores.

Quiera Dios en su soberanía enviar la preciosa lluvia de su avivamiento tanto a España como a Cuba.

Mateo.

Dejar un comentario


*