Skip to main content
Autores

John Piper

Por 22 mayo, 2015Sin comentarios
[custom_button text=»Ver sus libros en tienda» title=»Ver sus libros en tienda» url=»https://editorialperegrino.com/blog/tienda/358_piper-john» align=»right» target=»_blank»]

 

John Piper nació en Chattanooga, Tennessee, y se crió en Greenville, en Carolina del Sur. Su padre era un evangelista itinerante dedicado a plantar iglesias. Piper estudió en Wheaton College (1964-68) en Estados Unidos; algunos de sus estudios estumularon su faceta poética y aún hoy sigue componiendo poesía para su familia e iglesia. Continuó sus estudios en el seminario Fuller Theological Seminary en Pasadena, California. Allí descubrió los escritos de Jonathan Edwards y C.S. Lewis, hombres que se convirtieron en influencias destacadas en su vida y ministerio. Estudios posteriores en Alemania fueron seguidos por un puesto de enseñanza de Estudios Bíblicos en Bethel University y en Bethel Seminary en Saint Paul, Minnesota, durante seis años (1974–80).

En 1980, sintiendo un llamado irresistible a predicar, John se convirtió en el pastor de la iglesia Bethlehem Baptist Church en Minneapolis, Minnesota, donde fue pastor durante treinta y tres años. Junto a su congregació, John se dedicó a propagar la pasión por la supremacía de Dios en todas las cosas para el gozo de todas las naciones a través de Jesucristo, una misión que continúa actualmente para la iglesia a nivel más amplio.

En enero de 2006, a John Piper le diagnosticaron cáncer de próstata, de lo que dijo: “Esta noticia, por su puesto, ha sido buena para mí. Lo más peligroso en el mundo es el pecado de la autosuficiencia y el estupor de la mundanalidad. Las noticias de que tengo cáncer han tenido un efecto maravillosamente demoledor sobre ambos. Doy las gracias a Dios por ello. Los momentos con Cristo estos días han sido inusualmente dulces”. El mes siguiente, se sometió a cirugía con éxito.

John es autor de más de 50 libros, y ahora viaja frecuentemente para hablar y escribe con regularidad a través de su ministerio, Desiring God. Tambien sirve como rector del Bethlehem College & Seminary, Minneapolis, Minnesota. John y Noeël tienen cuatro hijos, una hija y doce nietos.

Recursos de Desiring God en español: http://www.desiringgod.org/all-resources/by-language/spanish

Dejar un comentario


*