¿Cómo vas a la iglesia?
Algunos vamos en coche. Los hay que usan el metro o el autobús. Algunos acuden a la iglesia en bici o a pie. Y seguramente en más de una ocasión nos hemos quejado. Vamos andando o en bici, y la lluvia nos molesta. Vamos en coche y no podemos llegar bien y a tiempo, porque han cortado las calles. Vamos en el transporte público, y cuando hay mucha gente, tenemos que estar de pie. Incluso, a veces, si no encontramos una manera cómoda de llegar a la iglesia, nos quedamos en casa.
Hoy estamos en una iglesia grande, con más de mil miembros, repartidos por la ciudad. Para ayudar a la gente a llegar, tiene su propio transporte: un camión de 70 años que atrás tiene una caja de chapa con puertas y ventanas. Y así la gente llega a la iglesia, de pie en un camión viejo y sucio, y sin aire acondicionado.
Me recuerda a la imagen que encontré en el parking de la iglesia el domingo pasado en Velasco. Muchas bicicletas, dos motos y un carro de caballo. Cualquier medio para llegar a la iglesia.
Y esto me reta. ¡Cuántas veces me quejo si tengo problemas a la hora de llegar al culto! ¿Cuántos se quedan en casa porque está lloviendo, o porque tendrían que ir a pie? Es decir, ¿cuánto quiero llegar a la iglesia?
Mateo