Skip to main content
BlogLibrosOpinan nuestros lectores

Reseña – La Biblia libro a libro, Roger Ellsworth

LA BIBLIA LIBRO A LIBRO. Los 66 libros de la Biblia en 52 estudios semanales. Roger Ellsworth. Editorial Peregrino, 2021. 312 pp.

Reseña realizada por David Vergara

Este libro es una guía introductoria a la Biblia dividida en 52 capítulos, pensados para estudios semanales, ya sean individuales, familiares o en grupo. Se han publicado otros libros que tienen un enfoque similar, pero en este caso, nos encontramos con una perspectiva muy singular, sobre todo porque en los libros del Antiguo Testamento se destaca normalmente un apartado dedicado a las prefiguraciones de Cristo, y en los del Nuevo Testamento, se explica su cumplimiento. Por tal motivo, utilizar esta guía significa descubrir a Cristo en cada libro de la Biblia, y eso la convierte en un material muy útil y valioso para entender la historia general de la redención, el plan divino a lo largo de los siglos.

Cada estudio nos adentra en la autoría de cada uno de los 66 libros de la Biblia, el propósito, estructura y un resumen del mismo que sirve para ayudar a los estudiantes a sintetizar la historia de la revelación, objetivo básico para explicar el evangelio a otros porque estos estudios nos llevan a la cruz de Cristo continuamente. Entre lo más destacable también están algunas preguntas para debate, algo inusual en otras guías y que permite ir más lejos de lo apuntado en cada capítulo. Es decir, nuevamente los estudiantes pueden encontrarse con desafíos que van más lejos de las lecciones que han preparado y que ponen de relieve, sobre todo, que se trata de conocer y profundizar en el mensaje de la Biblia traído por Dios, teniendo en cuenta también nuestra subjetividad humana.

Este libro es una ayuda idónea para la enseñanza entre jóvenes y grupos en la iglesia local, porque es asequible sin plantear dificultades extremas, y tiene una línea clara al presentar a Cristo como la clave que sirve de unión entre todos los libros de la Biblia; no se trata de adquirir solo conocimiento, sino de encontrar sentido a la revelación divina al saber que Dios nos ha hablado en Cristo, tal y como desarrolla el prólogo de la carta a los Hebreos.

Recomendamos este material para motivar a jóvenes y personas interesadas en estudiar la Biblia, por su enfoque y contenido.

Puedes ver el libro AQUÍ

Dejar un comentario


*