Orad sin cesar

5,77 €

Una de las actividades más difíciles para el creyente ha sido siempre la de la oración.

Cantidad

Una de las actividades más difíciles para el creyente ha sido siempre la de la oración. Todos nos identificamos con la petición de los Apóstoles a Jesús: «Señor enséñanos a orar» (Lc. 11:1). Por eso, es siempre una tarea muy agradable la de poder presentar un buen libro sobre la oración. Frans Bakker analiza detalladamente las diversas facetas de la oración. Nos enseña sobre la oración que, según las Escrituras, es agradable a Dios. Nos advierte acerca de los tipos de oraciones que Dios rechaza. Finalmente, explora aspectos de la oración que siempre causan perplejidad, como por ejemplo los referidos a las que llamamos oraciones eficaces, incumplidas o las que se hacen demasiado tarde.

Frans Bakker destaca constantemente la centralidad que la oración debe ocupar en la vida del creyente. En todo momento busca señalar las actitudes pecaminosas que estorban nuestras oraciones. Pero también se pone de manifiesto la necesidad y el poder de la gracia de Dios en Cristo Jesús para poder orar como debemos. Por todos estos aspectos, es, por tanto, un libro ideal para reflexionar sobre lo que es la oración según las Escrituras y poder hacerlo aunque no dispongamos de mucho tiempo. Los capítulos son cortos y se leen con facilidad.

Nacido en Zelanda, Holanda, en 1919, Frans Bakker perdió a sus padres siendo un niño. Educado por otros parientes, pronto empezó a mostrar un gran interés por el estudio bíblico. También por ayudar espiritualmente a los más jóvenes. A los 37 años pudo cumplir uno de sus mayores deseos, el de poder dedicarse completamente al ministerio de la Palabra. Ejerció dos breves pastorados, primero en Huizen y posteriormente en Driebergen donde murió de cáncer en 1965. Fue un pastor muy querido por los suyos y cuyo ministerio fue bastante apreciado.


1060
48 Artículos

Referencias específicas

3 otros artículos de la misma categoría:

La oración

5,77 €

Esta obra nos presenta dos enfoques complementarios en cuanto a la oración: la naturaleza de la verdadera oración (por John Bunyan) y la respuesta a la oración (por Thomas Goodwin).