Adams, James

Filtros activos

La regeneración decisoria

3,00 €

Cualquier observador un poco atento de la realidad descubre hoy dos maneras de anunciar el Evangelio. La mayoría de las veces oímos hablar de Dios como una especie de Papá Noel bonachón dispuesto a ayudar a cualquiera que quiera salvarse a sí mismo mediante su propia decisión. A esta manera de considerar el Evangelio se la llama la “regeneración decisoria”, pues al igual que la “regeneración bautismal”, pone la salvación en manos del ser humano exclusiva y decisivamente.


Dicha interpretación del Evangelio hace contraste con el antiguo anuncio de la gracia de Dios que redime verdaderamente al pecador porque concibe su salvación como una obra enteramente divina desde el principio hasta el final.

Liberación: el Evangelio de Dios

4,00 €

¿Qué le pasa a mucha de la evangelización de hoy? Está centrada en el ser humano, y no en Dios. Esto se ve en todas las "fases" de la tarea evangelística: en la planificación; en la metodología; en el contenido; en el seguimiento; etc. La consecuencia más obvia de este enfoque antropocéntrico es: a corto plazo, un aparente "éxito" bastante alentador; pero a la larga, mucha confusión, muchas decepciones y muchas preguntas sin respuesta satisfactoria.