Este libro recoge los sermones que durante ocho años predicó el autor sobre este Catecismo cada domingo por la noche en sus tiempos de misionero en Loma Alta (Bolivia).
El Catecismo de Heidelberg es un documento antiguo que ha sido aceptado por la Iglesia reformada como una de las Tres Formas de Unidad, y expresa las doctrinas reformadas de manera concisa. El contenido principal es el único consuelo tanto en la vida como en la muerte, y enseña cómo un pecador puede conseguir este consuelo. El contenido del Catecismo es esencialmente intemporal; las verdades expuestas en él son nuevas y frescas cada vez que las estudiamos. Este libro recoge los sermones que durante ocho años predicó el autor sobre este Catecismo cada domingo por la noche en sus tiempos de misionero en Loma Alta (Bolivia).
Este libro contiene dos de los documentos más importantes de la Iglesia Luterana. Ideal para quienes quieran aprender sobre los inicios de la reforma del siglo XVI.
Largamente esperada, esta nueva edición totalmente remozada y con nuevo formato realza aún más el breve pero extraordinario contenido de este clásico de la literatura evangélica.
Por un lado, están aquellos que insisten en el sábado como el día a guardar no sólo en el Antiguo Testamento sino en todos los tiempos. Por otro lado, están los que vacían el día de reposo de su carácter vinculante, reduciéndolo a una mera ordenanza veterotestamentaria.
La novedad de la publicación estriba en la posibilidad, con ella, de contrastar sus ideas, de comprobar el desarrollo de ciertas enseñanzas a lo largo del tiempo.
Ver y saborear la gloria de Dios en las escrituras.
Este libro recoge los sermones que durante ocho años predicó el autor sobre este Catecismo cada domingo por la noche en sus tiempos de misionero en Loma Alta (Bolivia).