Institución de la religión cristiana (tapa dura)

40,00 €
Impuestos incluidos

(Rústica, 2 tomos)

Cantidad
Últimas unidades en stock

La obra cumbre de la Reforma. De incalculable valor teológico e histórico y permanente vigencia. La excelente traducción de Cipriano de Valera, debidamente revisada en cuanto al lenguaje, realza aún más si cabe la excelente exposición teológica de Calvino. Una obra indispensable para conocer y valorar las raíces históricas de nuestra fe.

La Institución de la Religión Cristiana, es la primera y más famosa obra teológica del reformador francés Juan Calvino. Esta magna obra fue en gran medida el resultado de su estudio de la Biblia, la revisión de la teología de los Padres apostólicos, Lutero, Bucero, las sentencias de Pedro Lombardo y los decretos de Gracián. En su forma inicial era un catecismo ampliado, escrito en latín, organizando a la manera tradicional las doctrinas esenciales del protestantismo naciente. Contenía también un material suplementario contra los sacramentos que veía como falsos, y algunas ideas sobre la organización de la iglesia. Esta fue la obra de su vida, pues la revisó, tradujo y amplió sustancialmente en ediciones subsecuentes. La edición latina definitiva apareció en 1559, la francesa en 1560, y la primera en castellano, traducida por Cipriano de Valera, en 1597. De 85 mil palabras pasó a 450 mil. La Institución llegó a ser un manual sistemático y completo de la teología dogmática, el más influyente, de hecho, producido durante la Reforma.


9789062110014
1 Artículo

Referencias específicas

16 otros artículos de la misma categoría:

Discerniendo los tiempos

8,00 €

La novedad de la publicación estriba en la posibilidad, con ella, de contrastar sus ideas, de comprobar el desarrollo de ciertas enseñanzas a lo largo del tiempo.