El fundamento apostólico (Nueva edición revisada)

11,54 €

Creemos no exagerar al decir que el presente estudio es de una apremiante necesidad en nuestra época...

Cantidad

¿Cómo podemos estar seguros de tener los libros correctos en el Nuevo Testamento? ¿Por qué hay solamente veintisiete? ¿Cuándo, cómo y por qué se reconocieron esos libros inspirados, y no más ni menos? Estas son preguntas que todos nos hemos hecho en alguna ocasión y que José Grau responde magistralmente a la luz de las aportaciones de importantes maestros del pensamiento evangélico, a los que el autor manifiesta su deuda de gratitud. 

Acerca de esta obra dice su autor: «Creemos no exagerar al decir que el presente estudio es de una apremiante necesidad en nuestra época cuando, en justificada oposición y reacción a toda suerte de totalitarismos ideológicos y de otra laya, se ha llegado casi al punto de poner en duda la legitimidad de toda autoridad, olvidando lo que dijo P. T. Forsyth: Solo una cosa es más grande que la libertad: la autoridad legítima, sobre todo en materia religiosa».

«El fundamento apostólico [...] es un estudio excepcional sobre la autoridad de la Biblia. Ha sido libro de texto en muchos seminarios. Autores como René Padilla lo consideran su mejor obra. Parte de la convicción profunda de que "los escritos bíblicos no poseen autoridad porque están en el canon, sino que están en el canon porque son inspirados" por Dios. Es por los profetas y apóstoles que Dios nos pone en contacto con la raíz de ese edificio espiritual, cuya «piedra del ángulo» es Jesucristo mismo (Ef. 2:20). [...] En un tiempo como este, en que sigue habiendo tanta confusión sobre el canon, esta obra nos recuerda, con el prólogo de la Carta de Juan, que no hay eslabón intermedio entre los apóstoles y cada generación de creyentes».

José de Segovia

«José Grau [1931-2014] fue y aún es una de las figuras más conocidas y representativas de la cultura evangélica. Ningún interesado en nuestra historia cristiana y espiritual podrá decir que sabe algo de ellas si no conoce algo de su obra y su persona, con las que se tropezarán una y otra vez incluso los que no fueron capaces de identificarse con él o comprenderle. Aquellos que sí hemos mamado de su obra y hemos crecido bajo su influencia tenemos la grata tarea de hablar de él, editar y reeditar sus libros, desarrollar su pensamiento, y sobre todo aplicarlo en nuestra mente para hacernos mejores personas y mejores cristianos».

Luis Cano

en Soli Deo Gloria: Aspectos y legado del pensamiento

evangélico de Grau (Editorial Peregrino, 2016)

Grau, José

9788418606335
19 Artículos

Referencias específicas

9 otros artículos de la misma categoría: