De las brasas a las llamas

12,02 €

La forma en que dios puede revitalizar su Iglesia.

Cantidad

¿Qué ocurre cuando una iglesia no crece, está detenida, se está muriendo, o la asistencia va disminuyendo? Los signos de enfermedad normalmente se dejan ver cuando las cifras bajan en la asistencia y en las finanzas, por cierto. Sin embargo, existen otros síntomas, menos obvios, que indican la necesidad de un ministerio de revitalización. Los síntomas de una iglesia enferma:

- El enfoque en los programas

- La nostalgia y la tradición

- Dependencia en la Personalidad

- Una mentalidad detenida

- Excusas y mentalidad víctima

- Mala reputación en la comunidad

- La distracción del evangelio

Dice el autor: «Para mí, todo comenzó cuando inicié el ministerio en una iglesia que se estaba muriendo. Después de unas semanas ahí, me comencé a preguntar si los expertos tenían razón, que la iglesia debía cerrar y cambiarse a campos más fértiles. Recuerdo haber apreciado el fervor de los autores y sus literaturas sobre el tema del crecimiento en las iglesias pero mi intuición me decía que no estaba convencido. Eso me hizo buscar en las Escrituras todo lo que pude hallar relacionado con la revitalización en las iglesias. Encontré lo que pude imaginar. De hecho, encontré un estudio de un caso específico de una iglesia que había sido en cierto momento una gran iglesia, ¡pero que se encontraba en decadencia y rumbo a la destrucción! Parecía que Dios había puesto esto en la Biblia solo para ayudarme a mí, y todo quien quiera ver una iglesia renovada por medio de Su gracia. Ese plan divino para la revitalización es el tema de este libro».


9781928980308
35 Artículos

Referencias específicas

16 otros artículos de la misma categoría:

La disciplina bíblica de la iglesia

1,92 €

Este conciso opúsculo constituye una guía ideal para el estudio personal y el coloquio en grupos dentro de una iglesia. Su propósito es señalas el camino de regreso a la práctica bíblica de la disciplina de la iglesia.