En esta edición de su historia clásica, El sacerdote de los ropajes sucios, el Dr. R.C. Sproul tiene como propósito ilustrar conceptos teológicos para niños. Aquí enseña el concepto de la imputación, que se encuentra en el corazón de la importante doctrina bíblica de la justificación. Utilizando la historia de Josué el sumo sacerdote (Zacarías 3) como punto de partida, el Dr. Sproul teje un cuento clásico sobre un joven sacerdote que está invitado a predicar su primer sermón ante el rey y su corte. Pero en su camino hacia el palacio, se cae de su caballo, dejando su ropa fangosa sin remedio. Jonathan descubre que necesita una ayuda poderosa si quiere presentarse ante el rey. Esta edición de El sacerdote de los ropajes sucios incluye ilustraciones completamente nuevas de Justin Gerard y una nueva sección «Para los padres» para ayudarles a revelar la verdad del libro a sus hijos.
Con La copa envenenada del Príncipe, R.C. Sproul continúa su serie de libros diseñados para presentar verdades bíblicas profundas a niños en su propio nivel de aprendizaje.
Jesús era Dios encarnado. El Espíritu Santo es invisible. Como alguien dijo: «El Espíritu Santo no deja huellas en la arena». Es misterioso, y poderoso.
En esta historia los niños aprenderán que Jesús fue el Rey y también el Siervo sufriente, el Salvador y un ejemplo para todos nosotros , quienes servimos a Dios con corazones dispuestos y agradecidos.