El autor examina la pregunta que hizo Job hace muchos siglos: «¿Y cómo se justificará el hombre con Dios?» (Job 9:1-2). Y tras un pormenorizado estudio de la cuestión que plantea, acaba desafiando al lector: «¿Cómo vas a justificarte ante Dios? Permítaseme expresarlo de manera más apremiante. Si tuvieras que presentarte ante él esta noche, ¿qué le dirías? ¿Sigues creyendo que aún podrías señalar tu historial y decir: ‘No está tan mal, ¿no basta con eso?’. ¿Sigues pensando que puedes confiar en tu justicia y en tus propios esfuerzos? Solo te pido una cosa: asegúrate de conseguirlo, hazlo volviéndote al Hijo de Dios».
Este libro contiene cuatro impactantes mensajes del llamado «príncipe de los predicadores», cuidadosamente seleccionados para aquellos que desean encontrar y seguir «el camino que lleva a la vida eterna».
Un librito evangelístico ilustrado con fotografías a todo color. ¿Quién soy yo? ¿Por qué estoy aquí? ¿A dónde voy? ¿Existe Dios? ¿Cómo es Él? ¿Puedo conocerle y experimentar su poder en mi vida?.
Entre los temas tratados se incluyen: ¿Qué estamos haciendo? Dios justifica al impío. ¿Dios es el que justifica? El justo y el que justifica. La liberación del pecado. Por gracia, por medio de la fe. La fe, ¿qué es? ¿Cómo podemos ejemplificar la fe?
El autor demuestra que los problemas actuales del hombre que son, por cierto, numerosos y complicados se deben solo a que, por desgracia, no quiere aceptar la idea bíblica del yo, sus necesidades y el único camino por el cual puede ser liberado.