«La adoración está realmente en crisis», dice el autor. Un nuevo estilo de alabanza se ha infiltrado en la vida evangélica, sacudiendo hasta las propias bases, conceptos y actitudes tradicionales. ¿Cómo deberíamos reaccionar? ¿Se trata solo de una cuestión de gustos y épocas? ¿Se verán ayudadas las iglesias, o más bien serán cambiadas hasta el punto de que sea imposible reconocerlas? Este libro presenta cuatro principios esenciales que Jesucristo estableció para la adoración, los cuales debemos utilizar para juzgar toda nueva idea. También proporciona un panorama fascinante de cómo se adoraba en los tiempos bíblicos, incluyendo sus reglas en cuanto al uso de instrumentos, y se responde a la pregunta: ¿Qué es lo que enseña la Biblia sobre el contenido y el orden de un culto de adoración hoy en día?
Este conciso opúsculo constituye una guía ideal para el estudio personal y el coloquio en grupos dentro de una iglesia. Su propósito es señalas el camino de regreso a la práctica bíblica de la disciplina de la iglesia.
Estas páginas explican cómo, al considerar el mandato de Cristo acerca del bautismo, los creyentes son inmediatamente confrontados con sus responsabilidades como miembros de iglesia.