

El libro de Adams vuelve a poner a Dios en el centro de la evangelización.
Liberación: es el anhelo central y universal de nuestro tiempo, es el sueño bloqueado de personas y países, de la sociedad entera. mientras los ensayos y los fracasos se van sucediendo, el tiempo sigue implacable su rumbo.
James Adams plantea en este libro no una solución más, ni siquiera una alternativa para encarar el problema, sino que, de una manera clara, sencilla y profunda (una combinación difícil de encontrar), presenta la única solución posible al problema esencial del hombre: la liberación. El Evangelio de Dios es una obra llamada a llenar el tremendo vacío que sobre este tema existe en los tratados bíblicos en el mundo cristiano de habla española.
Es éste un libro para pastores por cuanto exhorta a la valiente exposición de las Escrituras desde el púlpito; es también un libro para laicos por cuanto enseña eficazmente el significado íntegro del evangelio en sus dos contextos: el contexto bíblico y el contexto histórico actual. Es para todos, por cuanto todos necesitamos tener una más clara conciencia de las profundas implicaciones del hecho de Cristo.
se añade a las cualidades de esta obra, el hecho de que su autor, un auténtico ministro del evangelio , proveniente del lado norte del Río Grande, ha logrado una gran comprensión del espíritu y la idiosincrasia de los pueblos que se debaten en esta clase de problemas, angustias y necesidades, que vierten en sus páginas parte del fruto de su esfuerzo de varios años en Colombia, en el servicio de la gloriosa causa del Maestro de Nazaret.