Las verdades del evangelio de Jesucristo pueden ser resumidas en tres palabras: «Dios salva pecadores». Los pecadores no se salvan a sí mismos en ningún sentido, sino que la salvación es de principio a fin íntegra y completa; la salvación es del Señor, a quien le pertenece la gloria por siempre, amén. Cristo vino a este mundo a salvar a pecadores, porque Él dijo: «Los sanos no tienen necesidad de médico, sino los que están enfermos. No he venido a llamar a justos, sino a pecadores al arrepentimiento».
Este libro está destinado a aclarar y deshacer muchos malentendidos, así como a conducirnos a una mayor apreciación del carácter y la gracia soberana de Dios.
Toda doctrina bíblica es clave para el bien de la iglesia. Sin embargo, existen entre ellas varias que son muy fundamentales para la edificación de una iglesia sólida.
Este primer libro publicado por The Banner of Truth Trust en inglés ha sido uno de sus éxitos de librería, además del volumen más útil e influyente de su catálogo a lo largo de los años