En el año 1855, C.H. Spurgeon, el conocido pastor de lo que más tarde fue llamado el «Tabernáculo Metropolitano» en Londres, Inglaterra, publicó de nuevo la confesión de fe que ahora se presenta otra vez a las iglesias bautistas del mundo hispano en esta nueva traducción y revisión que refleja de manera más precisa el original. En aquella ocasión, Spurgeon dijo: «Este documento antiguo es un excelente resumen de aquellas cosas creídas entre nosotros. Aceptamos el mismo no como una regla autoritativa, o como un código de fe, sino como una ayuda en la controversia, una confirmación en la fe y un medio de edificación en la justicia. En él, los miembros de esta iglesia tendrán un pequeño resumen doctrinal y por medio de las pruebas bíblicas allí contenidas estarán preparados para dar razón de la fe que hay en ellos.»
Por un lado, están aquellos que insisten en el sábado como el día a guardar no sólo en el Antiguo Testamento sino en todos los tiempos. Por otro lado, están los que vacían el día de reposo de su carácter vinculante, reduciéndolo a una mera ordenanza veterotestamentaria.
El autor ofrece a todo aquel que recién se inicia en los caminos de la teología una guía concisa en cuanto a lo que se esperará encontrar en el campo de la teología sistemática.
Este libro recoge los sermones que durante ocho años predicó el autor sobre este Catecismo cada domingo por la noche en sus tiempos de misionero en Loma Alta (Bolivia).
Nos complace ofrecer esta nueva edición para que los cristianos puedan disponer de una eficaz herramienta para entender mejor las doctrinas de la Biblia.