J.C. Ryle es conocido principalmente por sus escritos claros y vivos acerca de asuntos espirituales y particularmente por su destacada serie «meditaciones sobre los Evangelios». Su gran propósito en todo su ministerio fue fomentar una vida cristiana comprometida y seria. Pero Ryle no era ingenuo en su idea de cómo alcanzarlo. Reconocía que, como pastor del rebaño de Dios, tenía la responsabilidad de proteger a las ovejas de Cristo y de advertirlas de los peligros que acechan. Esto es lo que hace en «Advertencias a las iglesias», tratando asuntos siempre vigentes como en los capítulos «sin falsificar la Palabra», «temores apostólicos» y «la facilidad de los ministros».
¿En qué consiste el ser cristiano? ¿Cómo podemos asegurarnos de poseer verdadera vida espiritual? Estas son las preguntas que busca responder este libro.
Este libro recoge los sermones que durante ocho años predicó el autor sobre este Catecismo cada domingo por la noche en sus tiempos de misionero en Loma Alta (Bolivia).
José Grau responde magistralmente a la luz de las aportaciones de importantes maestros del pensamiento evangélico, a los que el autor manifiesta su deuda de gratitud.