J.C. Ryle es conocido principalmente por sus escritos claros y vivos acerca de asuntos espirituales y particularmente por su destacada serie «meditaciones sobre los Evangelios». Su gran propósito en todo su ministerio fue fomentar una vida cristiana comprometida y seria. Pero Ryle no era ingenuo en su idea de cómo alcanzarlo. Reconocía que, como pastor del rebaño de Dios, tenía la responsabilidad de proteger a las ovejas de Cristo y de advertirlas de los peligros que acechan. Esto es lo que hace en «Advertencias a las iglesias», tratando asuntos siempre vigentes como en los capítulos «sin falsificar la Palabra», «temores apostólicos» y «la facilidad de los ministros».
¿En qué consiste el ser cristiano? ¿Cómo podemos asegurarnos de poseer verdadera vida espiritual? Estas son las preguntas que busca responder este libro.
Si usted busca una definición concisa y clara de alguna definición concisa y clara de alguna palabra teológica fundamental, en sus manos tiene una de las mejores herramientas de referencia y una ayuda esencial para la lectura de libros cristianos.
El autor ofrece a todo aquel que recién se inicia en los caminos de la teología una guía concisa en cuanto a lo que se esperará encontrar en el campo de la teología sistemática.
La fidelidad bíblica y el rigor teológico de esta Confesión son muy de tener en cuenta en tiempos en que, como los nuestros, escoran hacia el relativismo y el pragmatismo.