Benjamin B. Warfield (1851-1921), profesor de Teología Sistemática en el Princeton Theological Seminary, en Nueva Jersey, fue un príncipe entre los teólogos. Pero, a pesar de la amplitud de campos en que cultivó su erudición, de sus enciclopédicos conocimientos y de su grácil pluma, la principal característica de toda su obra fue su profunda lealtad a Cristo. Esto queda ejemplificado a la perfección en los sermones contenidos en El Salvador del mundo, predicados originalmente en la capilla del Princeton Theological Seminary.
En las exposiciones de Warfield se conjugan la precisión erudita en el significado de los textos y la calidez de su devoción a Jesucristo. El resultado es un libro de la más alta categoría: instructivo bíblicamente y apasionante espiritualmente. ¡Afortunados los alumnos que oyeron estos sermones en su momento y cuya fe resultó fortalecida por ellos! ¡Afortunados también los ministros, estudiantes y lectores en general que digieran nuevamente este nutritivo alimento espiritual!
Este libro se ocupa tanto de la más popular como de la más impopular de todas las enseñanzas cristianas: por una parte el Cielo y, por otra, el Infierno.
Este libro contiene dos de los documentos más importantes de la Iglesia Luterana. Ideal para quienes quieran aprender sobre los inicios de la reforma del siglo XVI.
El autor ofrece a todo aquel que recién se inicia en los caminos de la teología una guía concisa en cuanto a lo que se esperará encontrar en el campo de la teología sistemática.