Thomas Watson (c. 1620-1686) fue uno de los predicadores más populares de Londres durante la era puritana. Sus obras se caracterizan por su claridad, su viveza y su riqueza espiritual. Y en ningún otro sitio se constata como en esta utilísima exposición del Catecismo Menor formulado por la Asamblea de Westminster. La edición en tres volúmenes (de los cuales este es el tercero) ofrece una guía idónea a la doctrina y la praxis cristianas, y sirve asimismo como una maravillosa introducción a la literatura puritana.
En El Padrenuestro, Watson analiza detalladamente el prefacio a la oración y las seis peticiones que contiene. Su análisis de las palabras «venga tu reino» es excepcionalmente profundo, esclarecedor y emocionante. Tal como sucede con todos los grandes libros acerca de la oración, proporciona una ayuda práctica porque se concentra en la enseñanza bíblica.
¿En qué consiste el ser cristiano? ¿Cómo podemos asegurarnos de poseer verdadera vida espiritual? Estas son las preguntas que busca responder este libro.
Por un lado, están aquellos que insisten en el sábado como el día a guardar no sólo en el Antiguo Testamento sino en todos los tiempos. Por otro lado, están los que vacían el día de reposo de su carácter vinculante, reduciéndolo a una mera ordenanza veterotestamentaria.