Tenemos aquí un tratado de fácil lectura y enfoque moderno de una de las enseñanzas más importantes de la Escritura. La santidad es primordialmente una cuestión de relación, y su poder radica esencialmente en el Espíritu Santo que habita en el creyente. Su fruto es de suprema importancia para el progreso del verdadero cristianismo. Con una simplicidad que refleja el modelo bíblico, el Dr. Beeke nos proporciona un destacado resumen de esta doctrina bíblica, con una presentación válida para lectores de todas las edades.
Por un lado, están aquellos que insisten en el sábado como el día a guardar no sólo en el Antiguo Testamento sino en todos los tiempos. Por otro lado, están los que vacían el día de reposo de su carácter vinculante, reduciéndolo a una mera ordenanza veterotestamentaria.
La fidelidad bíblica y el rigor teológico de esta Confesión son muy de tener en cuenta en tiempos en que, como los nuestros, escoran hacia el relativismo y el pragmatismo.
Este libro recoge los sermones que durante ocho años predicó el autor sobre este Catecismo cada domingo por la noche en sus tiempos de misionero en Loma Alta (Bolivia).