Suscribirse

T4G

T4G

¿Cómo se llama un grupo de ovejas? Sí, una manada o un rebaño. ¿Y de abejas? Un enjambre. ¿De peces? Un banco. ¿Y de pastores reformados? Creo que a partir de ahora los voy a llamar un T4G. Me explico…

T4G es como se conoce Together for the Gospel, que en español sería algo así como Juntos por el Evangelio. Empezó como una amistad entre cuatro pastores de diferentes denominaciones en América del Norte y hoy día se expresa en una conferencia bienal centrada en una cosa: el evangelio de nuestro Señor Jesucristo.

Acabo de volver de Estados Unidos, donde pude asistir por primera vez a la conferencia; ¡qué privilegio! 10000 pastores reunidos en el estadio de baloncesto de Louisville, Kentucky, para escuchar a algunos de los mejores predicadores reformados del mundo angloparlante: Ligon Duncan, Al Mohler, Mark Dever, John Piper, C. J. Mahoney, John MacArthur, David Platt, Kevin DeYoung, Thabiti Anyabwile y Matt Chandler. Centrada en la Reforma, esta sexta conferencia fue como una antesala de todas las celebraciones del V centenario en 2017.

Como creyente, pude apreciar las predicaciones para mi alma. Como predicador, disfruté de la maestría de cada exponente de la Palabra. Como músico, me emocioné al cantar verdades sublimes rodeado de 10000 personas. Como editor, pude reunirme con representantes de diferentes ministerios, cosa que esperamos redunde para el crecimiento y avance de Peregrino. Y como amante de los libros, casi sufrí una sobredosis literaria, no solo por los libros regalados (unos veinte), sino también por la megalibrería montada para la ocasión.

He tenido poco tiempo para reflejar sobre ello, pero déjame compartir lo que se me ha ocurrido hasta ahora. Primero, ¡cuánto se anima uno en las conferencias! Por supuesto que entre 10000 es fácil animarse; pero es verdad que toda conferencia anima, solo por el hecho de estar con otros creyentes, fuera de la rutina diaria y dentro de un ambiente concentrado de alimento espiritual. La comunión cristiana y la predicación de la Palabras son, no lo olvidemos, medios de la gracia que Dios nos ha dado para nuestro bien. Debemos alentarnos a invertir tiempo y dinero en asistir a buenas conferencias. ¿Y por qué no?, ir ahorrando para el próximo T4G en 2018 (hay traducción simultanea al castellano).

También, me quedé pensando que la iglesia del Señor es mucho más grande que el mundo que me rodea. Mi iglesia cuando era joven nunca pasó de las 50 personas; las iglesias que he pastoreado han sido realmente pequeñas; la iglesia de la cual soy miembro actualmente no llega a ochenta miembros. Pero la obra de Dios es más grande de lo que veo. Somos parte de algo muchísimo más grande de lo que podamos imaginar: la Iglesia de Dios.

En último lugar, esta conferencia solo lleva desde el año 2006; era la sexta conferencia. Ya asisten 10000 personas, sean pastores o líderes; es decir, representan a un gran número de iglesias. Y todos firmes en las doctrinas de la gracia y las cinco «solas». Mirando la muchedumbre en la sala me quedé en algún momento con envidia. Pero luego pensé: «lo que Dios ha hecho aquí en los EE. UU. lo podrá hacer en España». Incluso lo tomé como un reto para hacer lo que esté en mis manos, en especial con Editorial Peregrino, para que en la voluntad de Dios podamos ver aquí en España más y mejores encuentros así. ¡Ojalá viva yo para ver a 10000 pastores, un verdadero T4G de ellos, reunidos aquí en nuestra querida España!

 

OLYMPUS DIGITAL CAMERAFirma-MPH002

Mateo Hill

director@editorialperegrino.com

Se permite la reproducción de este artículo siempre que se cite su procedencia y se indique la dirección de nuestra página web.

Últimas publicaciones

Mapa de Google