Suscribirse

Un sábado en Valdepeñas

Un sábado en Valdepeñas

Un sábado en Valdepeñas

¡Por fin llegó el sábado! Llevábamos meses planeando la Conferencia de Peregrino y por fin llegó el día. Decimos ‘meses’, pero en un sentido, todo empezó hace años en las montañas de Peru, donde un misionero británico enseñaba a los creyentes de la zona acerca del libro de Romanos. Usaba como base su colección de más de una docena de tomos de sermones del Dr. Martyn Lloyd-Jones sobre esta epístola paulina.

Una meta lograble

El misionero se llamaba Roy Davey-Jenkins, y poco a poco le iba surgiendo la idea de plasmar sus estudios en un libro; un tipo de condensación de la obra de Lloyd-Jones. Considerando la gran influencia que había tenido la obra en inglés del “Doctor”, era una lástima que los hispanohablantes no tuviesen acceso a este buen material. Sería casi imposible traducir todos los tomos, palabra por palabra, pero un resumen sí que era una meta lograble.

Romanos

Después de mucho trabajo y regresar a Inglaterra con su esposa peruana, por fin apareció en el año 2012 el libro de Roy Davey-Jenkins, editado por Estandarte de la Verdad (los editores de la obra original de Lloyd-Jones) y preparado por Editorial Peregrino.

Nuestro catálogo

Editorial Peregrino siempre ha valorado los trabajos de Lloyd-Jones. Desde sus inicios las personas involucradas con EP se han beneficiado de los escritos del “Doctor”, casi siempre en inglés. Y poco a poco, hemos ido añadiendo títulos de él a nuestro catálogo, hasta que en el día de hoy tenemos 15 títulos suyos editados, y otros 17 que distribuimos. (Ver publicaciones)

Roy Davey-Jenkins durante la Conferencia

Roy Davey-Jenkins durante la Conferencia

VIII Conferencia

Y era este aprecio por Lloyd-Jones, junto con la aparición del libro de Roy Davey-Jenkins, lo que nos motivó a hacer que el tema de nuestra VIII Conferencia versara sobre la vida y el legado de Lloyd-Jones, e invitamos a Roy a que fuera él quien diera la conferencia.

Un buen día

Fue un buen día. Más de 70 personas reunidas en las instalaciones de la Iglesia Evangélica de Valdepeñas para las dos sesiones. El conferenciante nos confesó durante el día que no estaba acostumbrado a dar muchas conferencias, pero lejos de ser una cosa negativa, dio un toque muy humano a lo que compartió. Echando mano a sus experiencias en Perú nos hizo ver no solo los datos históricos y teológicos de su tema, sino cómo se aplican a la realidad de cada uno.

Toda la gloria para el Maestro

En una conferencia que gira alrededor de un personaje histórico, siempre es difícil resistir la tentación de caer en alabar al personaje. Pero el conferenciante lo consiguió. Con la ayuda de himnos que exaltaban al Dios soberano, que eligió usar a un médico brillante para tocar a miles de personas, fue el Maestro y no el siervo quien recibió toda la gloria.

OLYMPUS DIGITAL CAMERAFirma-MPH002

Mateo Hill   director@editorialperegrino.com

Se permite la reproducción de este artículo siempre que se cite su procedencia y se indique la dirección de nuestra página web.

Últimas publicaciones

Mapa de Google