Suscribirse

Promesas cumplidas

Promesas cumplidas

Promesas cumplidas

Hace dos semanas escribimos un artículo bajo el título “Nuevos libros cristianos”, donde hablamos de las cajas de libros que habían llegado aquí en Moral de Calatrava desde América. En aquel entonces no nos había dado tiempo a examinar todos lo libros, así que prometimos manteneros informados sobre ellos. ¡Y las promesas hay que cumplirlas! Lo prometido es deuda.

Tratado_de_teologiaWEBUno de los libros que más esperábamos es el Tratado de Teología, por el puritano Thomas Watson. Preparado por nosotros, publicado por Estandarte de la Verdad e impreso en Los Estados Unidos, teníamos ganas de verlo “en la carne”. Publicado originalmente en 1692, con el título en inglés A Body of Divinity, este libro fue el primero que publicó Estandarte de la Verdad ya por el año 1958. Siendo una serie de sermones sobre el Catecismo de Westminster y con casi seiscientas páginas, bien se podría haber titulado Teología Sistemática.

Voluntad_determinadaWEBSiempre es un gozo poder añadir a nuestro catálogo libros de los grandes autores de la Reforma. Aunque vivimos en el presente y con un ojo mirando hacia el futuro, no nos conviene olvidar el pasado. Así que, a partir de ahora se encuentra en nuestro catálogo el conocidísimo libro de Martin Lutero La voluntad determinada, que en inglés se conoce como The Bondage of the Will.

9_MarksAutores vivos

Un autor moderno muy apreciado es Mark Dever, fundador del ministerio IX Marks, ministerio que pretende retar a las iglesias a ser más bíblicas y, por tanto, sanas. Nos han llegado dos títulos de este ministerio: El evangelio y la evangelización (Mark Dever) y Miembro saludable de la iglesia, ¿qué significa? (Thabiti M. Anyabwile).


Otro autor muy apreciado es el consejero, autor y profesor Paul David Tripp. Su libro ¿Qué estabas esperando? fue publicado en inglés en el año 2009 y tiene el subtítulo “Redimiendo las realidades del matrimonio”. Parece que no pasa ni un mes sin oír de un amigo o conocido que se ha separado o divorciado. El matrimonio como institución está siendo atacado por todos los lados, no solo en el Gobierno o en la sociedad, sino en las propias iglesias, donde apenas superamos la media del mundo. Satanás sabe muy bien el potencial del testimonio de un matrimonio sano basado en las enseñanzas de la Biblia. Por eso hace todo lo que puede para destruirlo. El libro de Tripp trata el problema de cuando la realidad no alcanza las falsas expectativas del amor romántico que suele tener una pareja joven que se casa. Cuando luego empiezan las tensiones y las riñas, la tentación es pensar que la cosa no funciona y hay que cortar por lo sano y buscar una pareja más compatible. Según Tripp el problema no es la compatibilidad de los cónyuges sino las ideas muy equivocadas que tenían al emprender su viaje juntos. Basándose en seis compromisos que la pareja debe hacer suyos, el autor pretende ayudar a los que no ven otra salida que la rotura total de su matrimonio.

Para los más pequeños

NiñosTres libros para niños han sido añadidos a nuestro catálogo. El primero se llama “Viaje por la Biblia” y es un tipo de guía a la Biblia ilustrado a todo color y en gran formato. Luego, para los profesores de escuela dominical y los monitores de campamentos y escuelas bíblicas de vacaciones hay dos títulos que podrían interesar bastante: Manualidades fáciles con vasos de papel y Manualidades fáciles con platos de papel.

Lo que no hemos podido hacer todavía es terminar de examinar los libros que pensamos incluir en nuestro catálogo en una fecha futura. Es un proceso que requiere su tiempo para poder así mantener el nivel de literatura que nosotros nos exigimos y que nuestros clientes esperan. Lo que sí hemos hecho es descartar alguno ya de entrada: ¿por qué vienen casi todos los libros para niños con imágenes de Jesús? Pero esto es tema para otro día…

OLYMPUS DIGITAL CAMERAFirma-MPH002

Mateo Hill   administracion@editorialperegrino.com

Se permite la reproducción de este artículo siempre que se cite su procedencia y se indique la dirección de nuestra página web.

Últimas publicaciones

Mapa de Google