Suscribirse

Juan Calvino

Juan Calvino

Juan Calvino (1509-1564) 

Ver sus libros en tienda

 

Nació en Noyon, Francia, en una devota familia católica romana, y desde muy joven desarrolló un gran amor por los estudios y la literatura. Su padre, que era abogado, lo envió en 1523 a la Universidad de París para estudiar teología. Después, animado por su padre, estudió derecho, pero cuando este murió en 1531, Calvino tuvo libertad para continuar sus estudios teológicos. Se convirtió en algún momento entre 1528 y 1533, experiencia que Calvino describe así: “Dios sometió mi corazón y lo hizo dócil con una conversión repentina”.

Su estrecho contacto con hombres que se oponían a la Iglesia Católica en Francia le obligó a tener que huir del país y viajar por distintos puntos de Europa con nombres falsos durante tres años. De camino a Estrasburgo en 1536, paró en Ginebra con intención de quedarse una noche. Mientras estaba allí, se le acercó William Farel, un reformador local, quien le exhortó a quedarse en Ginebra y le amenazó con la ira de Dios si no lo hacía. Desde ese momento hasta su muerte en 1564, a excepción de tres años en Estrasburgo, fue ministro en la ciudad que se asociaría para siempre con su nombre.

Durante sus años en Ginebra se dedicó al ministerio pastoral, a predicar, a dar clases, y a escribir comentarios, tratados y varias ediciones de la Institución de la Religión Cristiana, el libro por el que es justamente famoso. Además, trabajó para conseguir unidad entre distintas ramas de la Reforma, animó a la ciudad de Ginebra a ofrecer asilo a los refugiados protestantes que huían de la persecución en Inglaterra y fundó una escuela que más tarde se convertiría en la Universidad de Ginebra. Murió a la edad de cincuenta y cuatro años y su cuerpo se enterró en un sepulcro sin nombre.

Ver sus libros en tienda

Últimas publicaciones

Mapa de Google