Suscribirse

Jay E. Adams

Jay E. Adams

Jay E. Adams

Ver sus libros en tienda

Conversión y pastorados

Jay Edward Adams nació el 30 de enero de 1929. A los quince años un amigo le dio un Nuevo Testamento y, como consecuencia directa de leerlo, nació de nuevo. Se formó para el ministerio y pastoreó dos iglesias presbiterianas en Estados Unidos antes de que Dios lo usara para plantar una iglesia en Moore, Carolina del Sur. Cuando dejó el pastorado de su iglesia, se dedicó a escribir e impartir clases y conferencias.

Otros ministerios

Además de como pastor, tuvo puestos de responsabilidad en su denominación, fue profesor en el Seminario de Teología de Westminster y también, durante un tiempo, director del programa de doctorado en esa misma institución. Además fundo varias organizaciones y asociaciones de consejeros, entre ellas la Christian Counseling and Educational Fundation (la Fundación Cristiana de Asesoría y Educación).

Publicaciones

Es más famoso a nivel mundial como escritor que como pastor; ha escrito más de cien libros, que han sido traducidos a dieciséis idiomas. Probablemente se le conoce sobre todo por sus libros Competent to Counsel (Capacitado para Asesorar), un manual de formación en asesoramiento bíblico para personas no dedicadas al ministerio, y por Sermon Analysis – A Preacher’s Personal Improvement Textbook and Workbook (El análisis del Sermón: un libro de texto y de ejercicios para la mejora personal del predicador).

Jay Adams en la actualidad

Recientemente, ha tenido problemas de salud que han limitado su agenda de viajes, pero aún mantiene un ministerio para servir a pastores. Sigue escribiendo y, aunque tiene que permanecer sentado mientras enseña, sus clases siguen siendo vigorosas, animadas y estimulantes.

Últimas publicaciones

Mapa de Google