Suscribirse

IV Jornada Europea de Literatura Cristiana

IV Jornada Europea de Literatura Cristiana

Un año más los hermanos de la Librería Abba nos dieron cita para su Jornada Europea de Literatura Cristiana. El sábado pasado me presenté en sus amplias instalaciones en la calle Girona de Barcelona después de haber sobrevivido al viaje en tren desde Ciudad Real el día anterior. Después de un café y unas palabras de bienvenida de parte del dueño, Joan González, las cinco editoriales citadas empezaron a presentar sus novedades a las 160 librerías e iglesias representadas.

Reencuentro

Este año fue el segundo año que Editorial Peregrino ha sido invitado y fue una bendición volver a ver a tantos hermanos con interés en la buena literatura. Parece ser que a pesar de la crisis, las editoriales sobreviven y siguen sacando libros. Algunas menos que en otros tiempos, pero la obra avanza.

Novedades

En nombre de Peregrino tuve el privilegio de presentar las novedades del último año y hablar un poco de algunos libros en preparación. Empezamos hablando del libro La Predicación como Prioridad, un libro que ha sido distribuido gratuitamente a pastores en sudamérica por The Gospel Coalition (5000 ejemplares) y ahora mismo se están imprimiendo en Cuba unos 2000 ejemplares para pastores allí. Otro libro para predicadores que hemos presentado este año ha sido Discursos a mis Estudiantes de Charles Spurgeon. Creemos firmemente que la predicación es uno de los grandes temas pendientes de la iglesia a principios del siglo 21.

Seguimos con Oficios en la Biblia, por Pilar Olmedo, y después Discerniendo los Tiempos, donde los autores Arthur Pink y José Grau comentan acerca del dispensacionalismo. Y por último en la sección Peregrino, pudimos presentar el Comentario de Génesis de Matthew Henry en su nueva traducción, llamando mucho la atención la oferta del libro en su versión eBook por sólo 1€ (búscalo en Amazon).

Los libros de Estandarte de la Verdad siempre han tenido un lugar principal en nuestro catálogo, por lo cual era un gozo presentar los últimos cuatro títulos: El Valle de la Visión (una colección de oración y poesías puritanas); ¡Mi Dios es Fiel! (la historia de una lucha contra el cáncer); Los Diez Mandamientos (el último de la trilogía del puritano Thomas Watson); y No Hay Otro Evangelio (la nueva edición de este clásico de Spurgeon).

Los dos últimos títulos que expuse delante de los reunidos eran de nuestros hermanos de Ediciones Aquila. El primero, Los cristianos también se deprimen, toca un tema que hasta hace poco era tabú en nuestras congregaciones. El segundo, Duelo, esperanza y consuelo, trata el importante tema de la muerte de nuestros seres queridos, desde el punto de vista de un pastor cuya esposa falleció.

Proyectos

Para terminar mi exposición comenté algunos de los proyectos en los que estamos trabajando. El libro ¿Cuál es la misión de la Iglesia? examina el papel de la obra social en la obra misionera y evangelística – el libro aparecerá en abril. Para junio, tenemos pensado ofrecer una nueva edición de dos libros de José Grau – El más inspirado cántico de amor (un comentario de Cantar de Cantares) y Eclesiastés. Y para septiembre el primer tomo de una serie, Lámpara a mis pies, unos comentarios del Nuevo Testamento.

Futuro

Me hizo bien preparar el informe. Pude recordar cuánto nos ha ayudado Dios en este último año. Dentro de nada haremos un año desde la jubilación de Demetrio. A veces ha sido muy difícil. Pero hemos podido seguir. Y tenemos por delante un futuro que está lleno de oportunidades y proyectos. Hermanos, orad con nosotros para que Dios siga usando a Peregrino para el bien de su iglesia y para su propia gloria.

OLYMPUS DIGITAL CAMERAFirma-MPH002

Mateo Hill   mateo@editorialperegrino.com

Se permite la reproducción de este artículo siempre que se cite su procedencia y se indique la dirección de nuestra página web.

Últimas publicaciones

Mapa de Google