Suscribirse

I Concurso fotográfico «Peregrino»

I Concurso fotográfico «Peregrino»

I Concurso fotográfico «Peregrino»

Hace unos meses Editorial Peregrino anunció su primer concurso fotográfico. Bajo el lema «Los libros en las vacaciones» os invitamos a participar del mismo con vuestras fotos. Es el momento de que revelemos el dictamen del jurado. La ganadora es Laura García, de Mallorca, y a continuación podeis ver la instantánea vencedora y una breve entrevista para conocer algo mas sobre ella, junto con su imagen mostrando su merecido premio, una «Biblia de estudio Thompson».

fotoconcursoperegrino2WEB

Entrevista con Laura García

Laura, dinos algo de ti, de dónde vienes y en qué momento de la vida te encuentras.

Bueno, nací en Mallorca hace 37 años. Estoy casada desde hace 18 años con Alfonso y tengo dos hijos de 14 (Sion) y 15 años (Elías). Vivo a las afueras de un pueblo precioso que se llama Binissalem. Soy maestra de Primaria y estoy ejerciendo en un colegio público.

Cuéntanos algo de tu iglesia.

Desde que tengo seis años asisto a la Iglesia Bautista Reformada del Rafal en Palma de Mallorca, así que es mi iglesia de toda la vida. Es una iglesia a la que asisten alrededor de unas cien personas (soy malísima con las cifras), y donde hay personas de diferentes nacionalidades. Tenemos un grupo de aproximadamente 15 jóvenes y más de 20 niños.

Nuestro pastor es Andrés Birch.

Lo que más valoro de ella es que siempre ha buscado ser fiel a la Palabra de Dios y ha buscado que la Palabra de Dios sea su centro.

Actualmente yo trabajo con el grupo de jóvenes de la Iglesia, ayudo en la librería y también en reuniones para formar y guiar a los matrimonios de la Iglesia a ser familias que reflejen el cristianismo en el hogar. Además intento ayudar a mi marido para hacerle un “poquito” más llevadera la función de anciano.

¿Cómo llegaste a conocer al Señor?

Mi madre era creyente desde que yo recuerdo. Nos llevaba a la iglesia y siempre me enseñó a hacer mi devocional. Desde pequeña recuerdo orar y pedirle al Señor que me perdonara mis pecados y me salvara. Fue una dura lucha en la que a menudo pensaba en rendirme porque sentía que Dios no me contestaba… Con quince años decidí bautizarme pensando: “Pues debe ser que no hay más… si yo le pido que me salve… pues ya está: soy salva…”. Yo luchaba por ser como Dios quería, pero veía que por ejemplo tenía un problema con decir malas palabras y no era capaz de cambiar. Hasta que un día, estando sola en un campamento El Señor me rindió. No fue nada que yo hiciese, no fue nada diferente a otras veces, simplemente clamé a Él, Él abrió mis ojos y entendí su perdón. Entonces conocí la paz y el gozo que sobrepasan a todo entendimiento y desde ese día hasta hoy Él me ha guardado. ¡Y ni una “palabrota” volvió a salir de mi boca! Y a pesar de mis equivocaciones y errores Él no me ha dejado jamás, veo su mano para moldearme y sé que me perfeccionará hasta que nos encontremos, para su gloria.

Seguramente tienes un versículo o pasaje bíblico favorito. ¿Cuál es y por qué?

Se encuentra en Hebreos 10:14: ”Porque con una sola ofrenda hizo perfectos para siempre a los santificados”. El día que comprendí la profundidad de este versículo hubo un antes y un después en mi vida.

Cuéntanos acerca del último libro que has leído.

El último libro que he leído se llama “¿Qué tipo de Dios?” de Michael Ots. Es un libro con un vocabulario y una manera de explicar de manera muy cercana verdades muy profundas. El autor contesta a once preguntas que la mayoría de no creyentes suelen hacer a los creyentes como por ejemplo: “¿Qué clase de Dios es el que permite el sufrimiento?”

¿Tienes un libro favorito, aparte de la Biblia, o algún libro que recomendarías?

Bueno, tengo muchos, pero si tuviese escoger… de los clásicos Cartas del diablo a su sobrino de C.S.Lewis.

También me ha gustado mucho un libro que siendo una novela transmite de una manera muy hermosa el mismo mensaje que el libro de Oseas: Amor Redentor.

Y finalmente, también recomendaría el libro David, de Charles Swindoll, un libro con muchas aplicaciones para nuestra vida diaria.

En tu opinión, ¿por qué deben los creyentes leer libros?

Bueno, creo que además de buscar al Señor en su Palabra y en la oración, todo aquello que pueda ayudarnos a meditar más y a pensar en el Señor es bueno para nosotros. Cuando leemos podemos pensar en cosas que nunca se nos habían ocurrido antes, fortalecer otras, aprender más sobre cómo es Dios. En conclusión, pensar y llenar nuestra mente del Señor es siempre bueno.

¿Qué es lo que te gusta de los libros de Editorial Peregrino?

Bueno, lo que me gusta de los libros que he leído de vuestra editorial es que me parece que tienen una buena y sana doctrina, algo necesario en nuestros días donde siempre hay que estar examinándolo todo.

OLYMPUS DIGITAL CAMERAFirma-MPH002

Mateo Hill   mateo@editorialperegrino.com

Se permite la reproducción de este artículo siempre que se cite su procedencia y se indique la dirección de nuestra página web.

Últimas publicaciones

Mapa de Google