Suscribirse

Charles Hodge

Charles Hodge
Ver sus libros en tienda

 

Charles Hodge (1797-1878) fue hijo de un médico que había emigrado de Escocia a Estados Unidos. Su padre murió cuando Charles tenía solo siete meses tras contraer la fiebre amarilla de pacientes que estaba tratando en una epidemia. Su madre le crió a él y a sus hermanos con la ayuda de unos familiares acaudalados e influyentes.

La familia se mudó a Princeton en 1812, y Charles se preparó para el ministerio en la Iglesia Presbiteriana en el entonces nuevo Seminario Teológico. Después de graduarse en 1819, ocupó varios puestos de predicador hasta que fue nombrado profesor de Literatura Oriental y Bíblica en 1822. Durante el resto de su vida se ocupó en la obra de enseñar y preparar a hombres para el ministerio. Se estima que más de tres mil estudiaron con él en el seminario antes de dedicarse al cuidado pastoral en todo Estados Unidos.

Su obra escrita fue extensa y muy influyente, como su Teología Sistemática, de unas 2250 páginas, o su Comentario a la Carta a los Romanos, considerada su mejor obra. Escribió 130 artículos de inmenso valor para su época en la revista de su denominación, que han sido recopilados y publicados juntos en muchas ocasiones debido a su valor también para las siguientes generaciones.

Últimas publicaciones

Mapa de Google