Suscribirse

William Hendriksen

William Hendriksen
Ver sus libros en tienda

 

William Hendriksen (1900 –1982) fue un estudioso del Nuevo Testamento y escritor de comentarios bíblicos. Nació en Holanda, pero cuando tenía once años, su familia se mudó a Estados Unidos. Hendriksen estudió dos carreras, seguidas por un doctorado. Su tesis doctoral se publicó como el libro Más que vencedores, que no ha dejado de reeditarse desde 1940. Más tarde, Hendriksen volvió a doctorarse en el Seminario de Princeton.

Hendriksen fue pastor de la Iglesia Cristiana Reformada, y desde 1927 hasta 1942 pastoreó varias congregaciones grandes. Fue nombrado profesor del Nuevo Testamento en el seminario Calvin Theological Seminary en 1942, y ocupó ese puesto durante diez años. Comenzó su comentario al Nuevo Testamento, llegando a completar comentarios a la mitad de sus libros. Esta serie se completó por Simon Kistemaker después de la muerte de Hendriksen. La traducción del libro de Apocalipsis en inglés en la versión New International Version es en gran parte obra suya.

Hendriksen fue un escritor muy prolífico y publicó más de setenta tomos. Se le ha descrito como “uno de los principales y más respetados comentaristas del Nuevo Testamento”.

Últimas publicaciones

Mapa de Google