Suscribirse

Hambre teológica

Hambre teológica

Hambre teológica

Imagina ser un pastor de una iglesia local en Asia, África o Sudamérica. Pretendes pastorear tu pequeño rebaño, pero tienes poco acceso a la educación formal. Tu entendimiento de las verdades básicas de la Biblia tiene grandes carencias. Posees solo unos pocos libros y de valor cuestionable. El acceso a internet no es fiable. Pero cada semana tienes la responsabilidad de alimentar y dirigir tu iglesia local. Tanto tú como los miembros de tu congregación hacéis un esfuerzo por experimentar el poder del evangelio que cambia vidas.

Esta escena describe a millones de personas en muchos países. Durante el siglo pasado, el número de creyentes en todo el mundo creció de forma dramática. Muchos no saben que el 75% de estos creyentes ahora vive en los continentes de África, Asia y Sudamérica. Esto es motivo de mucha gratitud. Pero el crecimiento de la iglesia ha superado el número de pastores y ancianos equipados para pastorear a estos seguidores. Aproximadamente el 85% de los 2,2 millones de iglesias evangélicas por todo el mundo es liderado por pastores con poca o ninguna formación.

Creyentes desnutridas

Mientras tanto, aquí en occidente tenemos la bendición de un acceso casi ilimitado a un sinfín de recursos. Nuestros estantes, ordenadores y tabletas se desbordan por la cantidad de información a nuestro alcance. Sabemos de actividades solidarias que se concentran en proporcionar comida a la gente desnutrida. ¿Pero somos conscientes del hambre teológica que existe, en particular en el conocido como Tercer Mundo? Los cristianos allí a menudo tienen escasez de recursos bíblicos buenos, pero se esfuerzan por encontrarlos.

Logo_TGC
Coalición por el Evangelio existe para servir a la iglesia proporcionando recursos bíblicamente fieles y centrados en el evangelio, a través de su web, sus eventos, su colaboración con editoriales y una red amplia de individuos, iglesias y organizaciones. Su enfoque principal hasta ahora ha sido la iglesia en Norteamérica, pero creen que el Señor quiere que centren más su atención en las regiones ‘desnutridas’ del Tercer Mundo.

Coalición por el Evangelio se ha comprometido con la misión del “alivio del hambre teológica en la iglesia global”. Colaboran con traductores, editores y redes misioneras para proporcionar el acceso a recursos bíblicos, en formatos digitales y físicos. Su objetivo es edificar a miles de congregaciones ayudando a equipar a los pastores y ancianos llamados a pastorearlas.

Un proyecto solidario

Es un honor para Editorial Peregrino estar colaborando con Coalición por el evangelio en un “proyecto de alivio del hambre teológica”. Queremos ver publicado en español el libro The Priority of Preaching (La prioridad de la predicación)

Priority_PreachingESP
escrito por Christopher Ash. Creemos que es un libro con un mensaje muy importante para los tiempos en que vivimos. En su introducción, el autor dice que el libro “se escribió para pastores corrientes que predican de forma regular a personas corrientes en lugares corrientes… La mayoría de nosotros hemos predicado a grupos más pequeños de lo que quisiéramos y en situaciones más difíciles de lo que deseáramos al entrar en el ministerio pastoral. Hay una voz situada en nuestro hombro que nos susurra mientras preparamos y predicamos: ¿Pero vale la pena?” Christopher Ash nos dice que sí que vale la pena. Es más, expone el fundamento de la predicación que se encuentra en las propias raíces del Antiguo Testamento, mostrándonos así que no hay nada en el mundo que valga más, porque la predicación es la estrategia de Dios para restaurar a un mundo arruinado.

Nuestro deseo es que este importante libro esté disponible lo antes posible para el mundo de habla hispana, sea para vender en occidente, o para ser regalado a pastores necesitados en América del Sur o en Cuba. Ahora mismo Coalición por el Evangelio está buscando patrocinadores para levantar los fondos necesarios para publicar este libro. Editorial Peregrino hará todo el trabajo de traducción y edición. Si entiendes el inglés puedes saber más del asunto aquí. Si crees de verdad que hay hambre teológica en las iglesias, ¿orarás por este proyecto para que pronto se lleve a cabo?

OLYMPUS DIGITAL CAMERAFirma-MPH002

Mateo Hill   administracion@editorialperegrino.com

Se permite la reproducción de este artículo siempre que se cite su procedencia y se indique la dirección de nuestra página web.

Últimas publicaciones

Mapa de Google