Suscribirse

William Grier

William Grier
Ver sus libros en tienda

 

William James Grier nació en 1902 y creció en una granja en Irlanda. Estudió Filología Clásica en la Queen’s University en Belfast y se convirtió mientras estudiaba allí a través del testimonio de un amigo cristiano. Él ayudó a fundar el grupo de estudiantes cristianos de la universidad, y después se mudó a Estados Unidos para estudiar Teología en el seminario de Princeton.

Después de una larga lucha contra los avances de la teología liberal en algunas denominaciones presbiterianas en Estados Unidos e Irlanda, Jim Grier se convirtió en uno de los fundadores de la Iglesia Presbiteriana Evangélica de Irlanda. Fue director de la Librería Evangélica en el centro de Belfast, editó la revista de su denominación durante cincuenta y tres años, y predicó el evangelio con fidelidad como pastor. Gracias a su trabajo en la revista y a sus relaciones con diferentes iglesias, fue un líder muy conocido y enormemente respetado en los sectores reformados a nivel internacional.

Se jubiló en 1979 después de un ministerio de casi 52 años, y murió en 1983. Fue autor de muchos folletos, artículos, lecturas diarias, notas de calendarios, y libritos, como El momento trascendental, publicado en español por Editorial Peregrino.

Últimas publicaciones

Mapa de Google