Suscribirse

Thomas Goodwin

Thomas Goodwin
Ver sus libros en tienda

 

Thomas Goodwin (1600-1679) fue un teólogo y predicador puritano inglés. Estudió en la Universidad de Cambridge, donde obtuvo dos títulos. Después de sus estudios, fue nombrado para varios puestos en la Iglesia Anglicana, uno de ellos como ministro en Trinity Church, Cambridge. Sin embargo, su obispo era seguidor del Arzobispo Laud, que odiaba a los puritanos, y le hizo la vida muy difícil, por lo que dimitió de todos sus cargos, se mudó a Londres, y se hizo congregacionalista. En 1639, para escapar de la persecución, huyó a Holanda donde se hizo pastor de una pequeña congregación de mercaderes y refugiados ingleses. Regresó después de dos años y fue pastor durante algunos años en una congregación independiente en Londres. Aquí, se convirtió rápidamente en una eminencia considerable como predicador.

En 1643, Goodwin fue elegido miembro de la Asamblea de Westminster, el órgano que recopiló la Confesión de Fe de Westminster, el Catecismo Mayor y el Catecismo Menor, documentos reconocidos hasta hoy como declaraciones del cristianismo bíblico.

A menudo se le invitaba a predicar en la Casa de los Comunes en el Parlamento, y sus obras publicadas en vida fueron sobre todo los sermones  que encargaba publicar el Parlamento. En total, sus obras completas forman once volúmenes grandes, y muchos de sus escritos han sido reeditados casi cincuenta veces a lo largo de los siglos.

Últimas publicaciones

Mapa de Google