Suscribirse

John Flavel

John Flavel
Ver sus libros en tienda

 

John Flavel (1627-91) fue un pastor y escritor presbiteriano inglés. Nació en Bromsgrove, Inglaterra, cuando su padre era pastor allí. Después de estudiar en Oxford, se ordenó como ministro presbiteriano en 1650, pero después se hizo congregacionalista.

Fue pastor en dos pueblos de Devon, primero Diptford y luego Dartmouth hasta que, fue expulsado del pastorado en 1662 junto con muchos otros pastores evangélicos, incluido su padre. Se le prohibió predicar a cinco millas de la ciudad, así que Flavel se mudó precisamente a cinco millas de allí y se dedicó a predicar en secreto. Después de 9 años, las restricciones a la predicación se levantaron y fue nombrado pastor en una iglesia de la misma área. Persecuciones posteriores le obligaron a mudarse a Londres, y durante el viaje por mar escapó por poco de morir en un naufragio. Volvió a Dartmouth porque era más seguro, y murió en Exeter a los 64 años.

Escribió muchos libros, además de conservarse muchas colecciones de sus sermones. Se han hecho más de 700 ediciones de sus escritos, y muchas están aún disponibles.

Últimas publicaciones

Mapa de Google