Suscribirse

Esta semana estoy de viaje

Esta semana estoy de viaje

Esta semana estoy de viaje. No por mi querida patria, Inglaterra, sino por tierras catalanas. Un viaje de siete horas en el coche nos ha dejado en Coma-Ruga, cerca de Tarragona. Ahora mismo estoy en mi habitación en el hotel a cuatro pasos del mar Mediterráneo.

No es que esté de vacaciones, sino que esta semana se celebra el 14º Seminario de Teología y Psicología Pastoral de la Alianza Evangélica Española. El tema este año es «Pastoral y abuso espiritual», tema bastante necesario al considerar las cosas que uno oye de la periferia extrema del mundo evangélico. Siempre está bien estudiar los errores para poder evitarlos o corregirlos en nuestra propia vida o ministerio.

Visitas a  librerías

Aunque la verdad es que llevo casi cinco años sin ejercer como pastor, así que no estoy aquí realmente por el tema sino por tener presencia con los libros de Peregrino. En más de un blog he dicho que nuestros libros no valen para nada en el almacén. Hay que sacarlos y hacer que la gente sepa acerca de Peregrino y sus libros. Una mesa de libros en un foro como la conferencia es muy importante para Peregrino.

La conferencia termina el jueves, pero no por eso el viaje. El viernes por la mañana visitaré algunas librerías en Barcelona, con el deseo de animar a nuestros compañeros libreros. Si los libreros no están convencidos por los libros de Peregrino es muy difícil que los vayan a vender. Y por la tarde, una visita turística a Montserrat. Por supuesto no voy de peregrino aunque peregrino soy en este mundo, y «Peregrino» soy en el ministerio. Es que además de disfrutar del paisaje, me hace mucho bien presenciar la crudeza del catolicismo romano para recordar realmente dónde estoy y cuál es mi tarea. Aún en nuestra España posmoderna la mayoría cree de alguna forma que su destino depende de algo que hacen, y eso dentro del sistema folclórico católico. Mis primeros años de obrero en España los pasé en Zaragoza. ¡Cuántas veces pasé a ver a la «Pilarica» para observar la ignorancia, para recordar la gran necesidad a mi alrededor y para animarme a seguir!

 El sábado por la mañana, estaremos en la Librería Abba en Barcelona para apoyar su conferencia sobre el Dr. Martyn Lloyd-Jones. Peregrino es la editorial que más libros de Lloyd-Jones ha editado en español, y ha sido nuestro placer colaborar con los hermanos de Abba para organizar la conferencia. Hablará dos veces por la mañana el pastor José Moreno Berrocal sobre la vida y legado de aquel hombre galés tan usado por Dios no solo hace 50 años en Inglaterra sino hoy día a lo largo y ancho del mundo.

Visita a Caldes de Montbui

Aunque el sábado por la tarde había por mi parte la tentación de ver un partido de fútbol, vamos a resistirla, para que podamos visitar la ciudad de Caldes de Montbui. Un misionero galés, George Lawrence, fue grandemente usado por Dios para fundar varias iglesias en España hace más de un siglo, y vamos a visitar algunos sitios emblemáticos de su ministerio, incluso la calle que lleva su nombre. ¡Cuán importante es la historia! ¡Y cuánto ánimo nos da a coger el testigo y correr un poco más.

Comunión con los hermanos

El domingo por la mañana estaremos de visita en una congregación de Barcelona para tener comunión, y si es posible hablar un poco de libros, la lectura y Peregrino. Después abandonaremos la Ciudad Condal para emprender el viaje a Ciudad Real. Una semana diferente, pero importante en la vida de Peregrino. ¡Por favor, orad por nosotros!

OLYMPUS DIGITAL CAMERAFirma-MPH002

Mateo Hill   administracion@editorialperegrino.com

Se permite la reproducción de este artículo siempre que se cite su procedencia y se indique la dirección de nuestra página web.

Últimas publicaciones

Mapa de Google