Suscribirse

EL DÍA DEL LIBRO

EL DÍA DEL LIBRO

El Día del Libro

Hoy, día 23 de abril, es el Día Internacional del Libro y de los  Derechos de Autor.  Un día muy señalado para todos los amantes de los libros.  Es verdad que Editorial Peregrino se dedica a editar y vender libros, pero, por encima de todo, amamos los libros. Un buen libro puede ser como un buen amigo, que te acompaña durante años en el viaje que supone esta vida.  Un libro puede retarnos y plantearnos nuevos y emocionantes desafíos.  Nos puede abrir mundos sin descubrir y revelar misterios desconocidos. Un buen libro puede corregir errores y malentendidos.  Mediante la lectura de las palabras plasmadas de un autor, llegamos a comprender no solo lo que dice el autor, sino al autor mismo.  Y luego, ¿cuántos de nosotros no nos hemos perdido durante unas horas agradables en el mundo paralelo de una buena novela?  Aunque para muchos un libro es un lujo innecesario, para los que amamos la página impresa, un buen libro es tan imprescindible como el aire que respiramos o el agua que bebemos.  

No es correcto

En este sentido, hablar del Día del Libro no es correcto.  Entendemos que para los que no son muy dados a tomar un libro y perderse en él, viene bien que durante un día al año se les recuerde lo bonito y necesario que es tener un buen libro al lado.  Pero para los amantes de los libros, para los que se relajan tomando un libro en sus manos, nuestros libros no son solo para un día, sino para todos los días.  Es que no puede pasar ni un día sin tomar un escrito en las manos.  Un día sin leer es como como un día sin comer.  Sentimos hambre de palabras, frases, oraciones y párrafos.  Nos duele la mente porque le faltan sustento y calorías.  Nos entristece no poder conversar con nuestro amigo Libro y nos quedamos ansiosos de escuchar sus novedades y saber en qué se ha metido desde que hablamos.

EP Día Libro Slide Web-01

El bestseller

Y si los libros en general no son solo para un día al año sino para todos los días del año, hay un libro por excelencia que destaca entre todos los libros que hacen homenaje a Gutenberg, y este libro es la Biblia.  Libro de libros, la Escritura de todos los escritos, porque es el manuscrito escrito por la mano de Dios.  Aunque amamos los libros, en el caso de la Biblia amamos más al Autor, Dios mismo.  Somos librófilos, incluso bibliófilos, pero nunca bibliólatras.  Amamos la Biblia no simplemente por lo que es.  Y es que es mucho, el bestseller mundial de toda la historia.  No, amamos la Biblia principalmente porque nos lleva a amar más a nuestro Dios.

Total, no hay nada como un buen libro, y no hay nada como el Libro de libros.  En este Día Internacional del Libro, tomemos conciencia de leer más y mejor.  Nuestra Biblia en primer lugar.  Y después otros libros que nos ayudan crecer espiritual y culturalmente.  ¡Y que no nos limitemos a un día al año!

P.D. Para animar a la lectura, durante esta semana hay un descuento general del 10% en la tienda virtual de Editorial Peregrino.

OLYMPUS DIGITAL CAMERAFirma-MPH002

Mateo Hill   administracion@editorialperegrino.com

Se permite la reproducción de este artículo siempre que se cite su procedencia y se indique la dirección de nuestra página web.

 

Últimas publicaciones

Mapa de Google