Suscribirse

Franz Delitzsch

Franz Delitzsch
Ver sus libros en tienda

 

Franz Delitzsch (1813 –1890) fue un teólogo y estudioso del hebreo luterano evangélico. Nació en Leipzig (Alemania) y trabajó en su carrera académica a lo largo de toda su vida laboral. Fue profesor de Teología en la Universidad de Rostock desde 1846 hasta 1850. Ese año cambió a la Univesidad de Erllangen donde estuvo hasta 1867, tras lo que fue a la Univerisdad de Leipzig y sirvió allí hasta su muerte.

Además de ser profesor, su producción escrita fue enorme. Hoy en día es conocido sobre todo por sus traducciones del Nuevo Testamento al hebreo en 1877. Su propósito principal al hacerlo no fue académico, sino evangelístico, Además, escribió muchos comentarios de libros de la biblia, antigüedades judías, psicología bíblica, una historia de poesía judía, y apologética cristiana.

Delitzsch también colaboró con Johann Friedrich Karl Keil en una serie de comentarios que abarca todo el Antiguo Testamento publicada por primera vez en 1861 y que aún se sigue editando. Él contribuyó con los comentarios al libro de Job, Salmos, Proverbios, Eclesiastés, Cantar de los Cantares, e Isaías.

Últimas publicaciones

Mapa de Google