Suscribirse

F.F. Bruce

F.F. Bruce
Ver sus libros en tienda

 

Frederic Fyvie Bruce (más conocido como F. F. Bruce) nació en 1910 en Elgin, Moray, en Escocia, y era el hijo mayor de un evangelista de una iglesia de Hermanos. Estudió en las universidades de Aberdeen, Cambridge y Viena. Su trabajo académico comenzó como profesor de griego en las universidades de Edimburgo y Leeds durante varios años. En 1947 pasó a ser jefe del Departamento de Historia y Literatura Bíblicas en la Universidad de Manchester, donde fue profesor de crítica bíblica y exegesis. A lo largo de su carrera profesional, escribió más de cuarenta libros y fue editor de dos revistas académicas. Se jubiló de la enseñanza en 1978.

Bruce fue un reconocido experto en la vida y ministerio del Apóstol Pablo y escribió varios estudios sobre él. También escribió comentarios de varios libros de la Biblia, como Romanos, Hechos de los Apóstoles, 1ª y 2ª de Corintios, Gálatas, el Evangelio y las cartas de Juan, y la carta a los Hebreos, entre otros. Le encantaba escribir y amaba los libros. Dedicó tres capítulos de su autobiografía a los libros: los que tenía y cuánto había pagados por ellos, los que le gustaría tener, y descripciones de sus librerías favoritas.

Antes de su muerte en 1990, él y su mujer viajaron mucho, combinando compromisos de enseñanza con visitas familiares a Canadá, Uganda y Australia. Su fe en Cristo era cálida y viva, y de suprema importancia para él en su vida y ministerio como académico, esposo y padre.

Últimas publicaciones

Mapa de Google