Suscribirse

Thomas Brooks

Thomas Brooks
Ver sus libros en tienda

 

Poco se sabe de Thomas Brooks aparte de lo que se revela en sus propios escritos. Nació en 1608 en una familia adinerada y a la edad de diecisiete años entró en Emmanuel College, una facultad protestante de la Universidad de Cambridge donde se formaron muchos predicadores del evangelio.

Parece ser que después de graduarse pasó algún tiempo en el mar, posiblemente como capellán naval. En 1642 comenzó el primero de dos pastorados en Londres y durante el tiempo que vivió en la ciudad predicó en la Casa de los Comunes en el Parlamento Británico en varias ocasiones. En 1662 fue expulsado del ministerio por la Ley de Uniformidad, pero continuó como predicador independiente, permaneciendo en Londres durante la Gran Plaga de 1665 y el Gran Incendio de 1666. Algunos espías del gobierno informaron de sus predicaciones en varios lugares de la ciudad y sus alrededores.

Era escritor además de predicador y escribió más de una docena de libros, sobre todo de carácter devocional. Spurgeon escribió de él que “esparce estrellas a dos manos, con ojo de águila en cuanto a la fe así como en cuanto a la imaginación”. Murió en 1880 y está enterrado en Bunhill Fields, el famoso cementerio de los inconformistas de Londres.

Últimas publicaciones

Mapa de Google