Suscribirse

William Bridge

William Bridge
Ver sus libros en tienda

 

 

William Bridge nació en el condado de Cambridge, Inglaterra, alrededor del año 1600, y en 1619 entró en Emmanuel College, una famosa facultad protestante de Cambridge. Allí obtuvo un grado en 1623 y una maestría en 1626, antes de trabajar en la facultad. Se ordenó ministro de la Iglesia de Inglaterra en 1627, y sirvió en Saffron Walden y Colchester, en Essex, antes de ser el rector de St. Peter Hungate en la ciudad de Norwich en 1632.

En 1636 se vio forzado a huir a Rotterdam en Holanda por la campaña del Obispo Matthew Wren contra los que no se sometían a las normas de ortodoxia anglicanas. Cuando Carlos I de Inglaterra oyó esto, dijo: “que se vaya, estamos mejor sin él”. Volvió a Inglaterra en 1641, y al año siguiente fue nombrado miembro de la Asamblea de Westmister. Ese mismo año se convirtió en el “predicador de la ciudad” en Yarmoth, donde organizó una iglesia independiente. Allí fue pastor desde 1643 hasta 1662, cuando fue expulsado por la Ley de Uniformidad. Murió en Clapham, Surrey, en marzo de 1670.

William Bridge fue un predicador excelente, un erudito de gran talento, y un escritor prolífico con una extensa biblioteca. Su congregación le conocía como un pastor amable pero firme, cuyo ministerio ayudó a mucha gente.

 

Últimas publicaciones

Mapa de Google