Suscribirse

Loraine Boettner

Loraine Boettner
Ver sus libros en tienda

 

Loraine Boettner nació en Missouri, Estados Unidos, en 1901. Cuando era joven quería ser granjero y obtuvo un graduado en agricultura a los veinticuatro años, pero al sentir el deseo de servir a Dios, estudió en el Princeton Theological Seminary, tras lo cual fue profesor de la Biblia durante ocho años.

En 1937 comenzó a trabajar en la Biblioteca del Congreso, y después en la Oficina de Hacienda. Aunque su trabajo diario no estaba enfocado en la teología o los estudios bíblicos, continuó escribiendo y publicando acerca de estos temas hasta poco antes de morir.

Durante los últimos treinta y dos años de su vida, Boettner vendía sus libros generosamente a precio de coste a cualquier persona que le escribía y se los pedía. De este modo, facilitó la disponibilidad de buena teología conservadora en un momento en que este material era difícil de encontrar. A través de sus escritos popularizó la fe reformada y tuvo una gran influencia en, literalmente, miles de hombres y mujeres en el mundo. Algunas semanas le llegaban hasta ochocientos pedidos, y el Dr. Boettner mismo firmaba cada libro, lo envolvía y lo enviaba. Era generoso en extremo, y siempre se mostraba dispuesto a invitar y recibir a los estudiantes y académicos que le visitaban, siempre corriendo él con todos los gastos. A pesar de sus conocimientos, el Dr. Boettner era un hombre muy humilde y nada pretencioso. Murió en 1990.

 

Últimas publicaciones

Mapa de Google