Suscribirse

John Blanchard

John Blanchard
Ver sus libros en tienda

 

John Blanchard nació en 1932 en la isla británica de Guernsey. Inmediatamente antes de la ocupación alemana de la isla en la Segunda Guerra Mundial, fue evacuado a la isla de Islay, cerca de la costa oeste de Escocia, pero volvió a Guernsey en 1945. Tras dejar el instituto, fue funcionario durante trece años, llegando a ser ayudante de sargento en la Corte Real de Guernsey. En 1954 se convirtió, y durante cuarenta y un años trabajó en ministerios evangelísticos, primero con Young Life, después con Movement for World Evangelization y, por último, con Christian Ministries.

Ha escrito los dos libritos evangelísticos más usados en inglés: Ultimas preguntas y Aceptado por Dios, que han sido traducidos a numerosos idiomas (y están publicados en español por Editorial Peregrino).

Desde el año 2000, Blanchard ha cambiado el evangelismo por la apologética. Su libro más conocido en esta área es Does God Believe in Atheists? [¿Cree Dios en los ateos?], que fue elegido mejor libro cristiano del Reino Unido en los premios Christian Book Awards de 2001. En la actualidad escribe, da conferencias, participa en programas de radio y televisión y produce material en audio acerca de la defensa racional de la fe cristiana.

Últimas publicaciones

Mapa de Google