Suscribirse

Vivienne Birch opina sobre la Bibia para niños Historias de Jesús

Vivienne Birch opina sobre la Bibia para niños Historias de Jesús

Bibia para niños Historias de Jesús: cada historia susurra su nombre/ The Jesus Storybook Bible: every story whispers his name (Edición bilingüe)

Ver libro en tienda

 

Vivienne Birch, norirlandesa afincada en España, nos ha enviado su opinión sobre este libro tan especial. Vivienne es esposa del pastor Andrés Birch, con quien sirve en la Iglesia Bautista Reformada de Palma de Mallorca. Valoramos enormemente su opinión y recomendación sobre este libro para niños, ya que, aparte de su labor en otras áreas, cuenta con una larga trayectoria en el ministerio con los niños en escuelas dominicales, campamentos, etc. También es madre y abuela, así que sabe mucho de historias bíblicas para los más pequeños:

He perdido la cuenta de cuántos de estos libros habremos vendido en la librería de nuestra iglesia. Los primeros en comprarlo han contado sus méritos a sus amigos, y por eso ha llegado a leerse Biblia para niños Historias de Jesús/The Jesus Storybook Bible en muchos de nuestros hogares a la hora de acostarse los peques.

Un padre me confesó que a menudo la misma sencillez del relato le conmueve profundamente. Las historias que, para quienes llevamos años en la fe, nos son tan conocidas, se leen con frescura cuando se reducen a su esencia en esas palabras escogidas para llegar a la mente de una niña o un niño. Se realza tan nítidamente la Gran Historia de la Biblia, con su Gran Protagonista- Jesús (“Cada historia susurra su nombre”).

En esta sociedad donde se premian los conocimientos de idiomas, este libro tiene la gran ventaja de aparecer en una versión bilingüe castellana-inglesa. Se han regalado muchos, se han recibido de parte de los padres de muchos niños de fuera de la iglesia con gran aceptación.

Las ilustraciones son atractivas y modernas. Si alguien tiene problemas con las ilustraciones de la figura de Jesús, sólo puedo decir que el artista ha procurado que éste no tenga un aspecto tan diferente de los demás personajes, y que la historia en sí y su significado tengan el protagonismo en sus dibujos.

Hay algunas pequeñas pegas – en algunas ocasiones el texto se desvía un poco del texto bíblico. Se trata de añadir unos pequeños detalles que no están en las historias de las Escrituras-el objetivo es bueno- hacer que la historia se entienda bien y que llegue a los niños, pero me parece que no es necesario hacer estas modificaciones. Cualquier padre o madre responsable tendría que enfatizar que este libro no es la Biblia, y que el relato bíblico (se supone que lo debemos conocer) ¡es el que cuenta!

A pesar de estas reservas, sin embargo, su manera de mantener a Cristo y su misión en el centro de las 50 historias me parece maravillosa. No tenemos muchos libros de esta índole en castellano y creo que es un recurso útil, atractivo y fiel. Y además, a los niños ¡les encanta!

Últimas publicaciones

Mapa de Google