Suscribirse

Richard Baxter

Richard Baxter
Ver sus libros en tienda

 

Richard Baxter (1615-1691) fue un líder de iglesia, poeta, escritor de himnos, teólogo y pastor puritano. De niño, lo cuidaron sus abuelos y fue a vivir con sus padres con nueve años. Tuvo una educación informal de manos de clérigos locales y, más tarde, expresó su pesar de no haber estudiado en la Universidad de Oxford. Aun así, fue ordenado ministro de la Iglesia de Inglaterra, y más tarde se mudó a Kidderminster, el lugar con el que se le asocia desde entonces, para comenzar un ministerio que duró, con muchas interrupciones, casi 20 años. Allí trabajó con tanto entusiasmo y éxito que la ciudad fue completamente transformada por el Evangelio.

Escribió casi ciento cincuenta libros sobre una gran variedad de temas como teología, biografía, o evangelismo. El Pastor Reformado nació de un grupo de comunión entre pastores en el área de Kidderminster, donde reunió hombres de la misma línea de pensamiento a pesar de sus diferencias acerca del gobierno de la iglesia. Este libro ha sido una fuente de bendición y ayuda a innumerables pastores a lo largo de los años. Otra de sus obras, El Descanso Eterno de los Santos, ha sido una fuente constante de ánimo para creyentes en general.

Bexter sufrió por su fe desde 1662 hasta 1687. Se le prohibió predicar, fue multado y finalmente encarcelado durante dieciocho meses cuando tenía setenta años. Sus últimos años fueron más pacíficos y a su funeral en Londres asistieron tanto anglicanos como independientes.

Últimas publicaciones

Mapa de Google