Suscribirse

Michael Barret

Michael Barret
Ver sus libros en tienda

 

Michael P V Barret nació el 18 de septiembre de 1949, se crió en un hogar cristiano y se convirtió de niño. Durante su formación universitaria sintió el llamado al ministerio cristiano, que ha llevado a cabo principalmente en el ámbito académico.

A principios de los años 70 fue profesor de Idiomas Antiguos, Teología del Antiguo Testamento e Interpretación en la Universidad Bob Jones de Estados Unidos, un puesto que ocupó durante casi treinta años. Después, fue presidente del Theological Seminary of the Free Presbyterian Church of North America. En esa facultad también ocupó el puesto de profesor de Idiomas Antiguos e Interpretación Bíblica. Actualmente es el decano de estudios y profesor de Antiguo Testamento en el Puritan Reformed Theological Seminary. Ha escrito un reconocido manual de hebreo, y numerosas obras académicas, particularmente acerca del Antiguo Testamento y sus idiomas. El Dr. Barret es miembro de la sociedad teológica Evangelical Theological Society y ha publicado numerosos artículos en revistas tanto profesionales como de divulgación.

Su trabajo, sin embargo, no se limita al ámbito académico. Durante un tiempo fue ministro asociado de la iglesia Faith Free Presbyterian Church. Además de su enorme contribución a través de libros y tratados académicos, ha escrito comentarios a Oseas y Daniel, una guía para descubrir a Cristo en el Antiguo Testamento y una guía para comprender y disfrutar el Evangelio.

Últimas publicaciones

Mapa de Google